Mujeres en Consejos de Administracion PDF Imprimir E-mail

Mujeres en Consejos de AdministracionLa Ley de Igualdad, aprobada en marzo de 2007, establece una serie de mecanismos para aumentar la presencia femenina en los consejos de las empresas públicas y privadas, de modo que se equilibre la participación de hombres y mujeres en los órganos de decisión.

Según la Ley es recomendable que en el año 2015 todas las empresas tengan entre un 40 y un 60% de mujeres en sus Consejos. Esto supone que en las empresas que cotizan en el Ibex 35, con casi 500 consejeros, el número de mujeres tendría que multiplicarse por 4 en los próximos años.

 

En España en 2010, con 53 consejeras en las empresas del Ibex 35, solo alcanzamos un 10,6% de mujeres y estamos todavía muy lejos de alcanzar el 40% mínimo objetivo de la Ley de Igualdad.

Las dificultades de las mujeres para llegar a los órganos de decisión de las empresas tienen mucho que ver con la cultura empresarial existente, con parámetros y comportamientos masculinos, pero también con la propia autoconfianza de las mujeres y su decisión para compatibilizar su vida personal y familiar, cambiando las organizaciones desde dentro.  www.clubdeconsejeras.es


 

 

Anuncios

Valid XHTML & CSS | Template Design ah-68 | Copyright © 2009 by Firma